- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
26.6 C
Zulia

Bernal asegura que hay un “control total” de la frontera: “Está limpia, sin economía informal o indigencia”

- Publicidad -

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este martes que “hay control total” de la frontera con Colombia, destacando que el paso fronterizo “está limpio, sin economía informal o indigencia”.

“La apertura total y transparente de la frontera con Colombia es una realidad”, expresó Bernal en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), donde además destacó la inauguración del puente fronterizo Atanasio Girardot, conocido también como Tienditas, el cual calificó como “un ejemplo de infraestructura y funcionamiento en toda América Latina”.

En ese sentido, resaltó que en ese puente están instaladas “dieciocho instituciones”, desde tributos, importación, exportación, sanidad animal y de alimentos, entre otros. Asimismo, detalló que “solo con la apertura, de octubre a diciembre, se movieron 700 millones de dólares. Había caído de ocho mil millones a 300 millones en el año, ya comenzó a crecer poco a poco la movilidad económica”.

De igual manera, el gobernador del Táchira reiteró que fueron extendidos los plazos para que los ciudadanos que transiten la frontera realicen los trámites administrativos hasta final de este mes, al tiempo que subrayó que el paso peatonal está abierto y el de transporte de pasajeros se autorizará “paulatinamente”.

“Se necesitan tres trámites administrativos que todo colombiano y venezolano debe cumplir antes del 31 de enero. Primero, un seguro de responsabilidad civil. Dos, un documento que llaman la tecnomecánica, que es garantizar que el vehículo está en buenas condiciones y tres, la documentación legal para tripular”, señaló Bernal.

De esta manera, una vez que los conductores colombianos tengan estos documentos podrán circular por el territorio nacional por veinte días con un permiso de tránsito temporal, y asimismo los venezolanos en territorio neogranadino, según explicó el funcionario.

Lee también: Entre 90 y 330 dólares cuesta el Soat para cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -