Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Aumenta a tres la cifra de muertos por lluvias en Sucre y cuatro desaparecidos

Nicolás Maduro confirmó el fallecimiento de tres personas (2 hombres y 1 mujer), por las intensas precipitaciones registradas en el…

Aumenta a tres la cifra de muertos por lluvias en Sucre y cuatro desaparecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nicolás Maduro confirmó el fallecimiento de tres personas (2 hombres y 1 mujer), por las intensas precipitaciones registradas en el estado Sucre que generó el paso del huracán Beryl en las costas venezolanas.

Afirmó que hay cuatro personas desaparecidas, dos hombres y dos mujeres, e indicó que están activadas las labores de búsqueda.

En ese sentido, indicó que ocho mil casas están afectadas en Cumanacoa, 400 viviendas con pérdida total y 1200 que se deben reparar.

Maduro precisó que Protección Civil junto a la Fuerza Armada realizan el censo y se mantiene el monitoreo y evaluación de las zonas afectadas.

El Ejecutivo anunció que se estableció en corto y mediano plazo la recuperación de las unidades educativas y viviendas. Así como también, destacó que se han activado dos centros de acopio.

En ese sentido, el jefe de Estado, enfatizó que los equipos penitentes están en labores para recuperar el servicio eléctrico en el municipio Montes.

“Los cuerpos de seguridad y rescate se encuentran activos y alertas en las zonas más afectadas para atender al pueblo en tiempo real y de manera oportuna”, comentó.

En horas de la mañana, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que fueron activados los refuerzos de Protección Civil y Bomberos para aplicar apoyos logísticos de emergencia en la zona.

Por su parte, Gilberto Pinto, gobernador del estado, señaló que los sectores más afectados son La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.

Lee también: Se elevan a dos los muertos por desbordamiento del río Manzanares en el estado Sucre

Noticia al Día/Información de 0800 Noticias

Noticias Relacionadas