- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Aseguran que empresas internacionales quieren construir «toda la tecnología gasífera» del país

- Publicidad -

– El diputado y presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, indicó este jueves que dicha comisión ha tenido «varias reuniones» con fondos de inversión, destacando que empresas internacionales quieren construir «toda la tecnología gasífera» de Venezuela.

«Hace poco acabamos de colectar unas empresas internacionales con un fondo de inversión bastante importante que quieren invertir en gas y construir toda la tecnología gasífera a nivel nacional, y fueron recibidas por PDVSA GAS», señaló en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De igual manera, comentó que «muy pronto» países de Europa y Asia «mostrarán interés» para que sus empresas negocien con Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), tras la licencia dada por el Gobierno de Estados Unidos a la compañía petrolera Chevron.

Por lo tanto, el parlamentario espera que la licencia de Chevron y a otras empresas «permitan aumentar la productividad» de crudo en el país.

«Hay un conjunto de empresas privadas que ya están trabajando en el país, asociados a PDVSA, que están produciendo cuatro mil, cinco mil y hasta ocho mil barriles de petróleo diarios, y la tendencia general es que eso llegue en dos o tres años, a 300 mil o 400 mil barriles y que se sumen a la producción general de la industria petrolera», precisó.

Lee también: Reuters: Ingresos petroleros de Venezuela cubrirán 63 % del gasto de 2023

Noticia al Día

Con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -