- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
33 C
Zulia

Aseguran que el sector construcción «no experimentó» crecimiento este 2022

- Publicidad -

– El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Enrique Madureri, expresó que el sector ha sido uno de los pocos de la economía que no ha crecido durante el año 2022 y «se mantuvo paralizado».

De igual manera, reiteró que el sector construcción cayó 98 por ciento de lo que era 2012 para acá.

No obstante, en entrevista para Unión Radio, destacó dos buenas noticias que surgieron el pasado noviembre: la flexibilización de las sanciones de una empresa petrolera y la del Fondo de Inversión de Infraestructura y Ayuda Humanitaria de la ONU que «van a lograr motorizar el sector».

«Eso por supuesto va a generar muchos trabajos en el sector construcción (…) tenemos que hacer que se haga con personas y empresas venezolanas y hay capacidades para eso», apuntó.

Con respecto al Fondo de Naciones Unidas puntualizó que beneficiará el tema de los servicios públicos, por ejemplo, la «inversión en el sector eléctrico y la modernización de Guri».

En cuanto al agua, beneficiará «la inversión en mantenimiento, equipos, bombeo, plantas potabilizadoras y la tercera parte el tema de educación, inversiones en la recuperación de escuelas para mejorar unas cuatro mil unidades».

En ese sentido, opinó que Venezuela es fácil de recuperar y si se invierten dos mil millones de dólares el impacto en el sector construcción será notorio. «Un impacto en el PIB rápido y puede tener una incidencia en el medio laboral de unos 300 mil trabajadores incorporándose y reactivar las industrias que proveen insumos y materiales», dijo.

Lee también: Capriles propone un aumento salarial de 150 dólares para el sector público

Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -