- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
25.7 C
Zulia

Asamblea Nacional cerró el 2022 sancionando 21 leyes

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que el Parlamento alcanzó a sancionar 21 leyes durante el periodo legislativo de 2022.

Haciendo un balance al cierre del año, el jefe del Poder Legislativo ofreció detalles del trabajo parlamentario destacando que en primera discusión fueron aprobados 39 proyectos de ley, se realizaron 73 sesiones y se aprobaron 77 acuerdos nacionales e internacionales necesarios para beneficiar al pueblo venezolano.

A cada una de las normas se le aplicaron los procesos establecidos en el Reglamento Interior y de Debates de la AN (Ridan), el cual especifica dos discusiones en la plenaria antes de declararlas sancionadas.

La AN finalizó formalmente el periodo legislativo de 2022 el pasado 15 de diciembre. No obstante, la directiva puede llamar a sesión extraordinaria o a la Comisión Delegada, instancia que está conformada por la directiva del Parlamento y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes.

Caso contrario, como lo establece el artículo 219 constitucional, el 5 de enero comenzará, sin convocatoria previa, el primer periodo de sesiones ordinarias de 2023.

Con información Prensa AN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -