- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
32.4 C
Zulia

Arribó a Falcón el primer vuelo comercial desde Curazao

- Publicidad -

Un total de 70 personas arribaron al estado Falcón, en el primer vuelo comercial proveniente de la isla de Curazao, luego de la apertura de la frontera aérea y marítima el pasado 3 de abril.

Exactamente a las 12.20 del mediodía de este 26 de abril, aterrizó el avión tipo Chárter de la aerolínea Albatros en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, ubicado en el municipio Los Taques (Judibana) de la Península de Paraguaná.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, junto a representantes regionales y municipales recibieron a los pasajeros que demostraron su alegría por la reanudación del intercambio entre Venezuela y las islas pertenecientes al Gobierno de los Países Bajos.

El mandatario regional recalcó que se trata de una nueva etapa, tras cuatro años de interrupción por asuntos políticos, pero que el día de hoy supera las dificultades con miras a la cooperación y a la hermandad de los pueblos del Caribe.

“Tenemos la meta de internacionalizar a Falcón y este es el primer paso, es un esfuerzo que nos permite consolidar al aeropuerto Las Piedras como un lugar de conexiones hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire”, sostuvo acompañado del presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Manuel Petit.

Agradeció todo el esfuerzo de las instituciones y organismos que hacen posible estas conexiones por su impacto en las condiciones dadas para reimpulsar al país.

Cabe mencionar que el itinerario de vuelos ofrecido por la aerolínea Albatros es para los días miércoles y viernes con salidas a las 12 del mediodía.

Clark aseguró que aspiran incrementar la frecuencia de vuelos de acuerdo con la demanda que se vea reflejada en los próximos días, un punto en favor para la actividad turística de la región.

Lee más: Presidente Maduro: «El diálogo es la vía para poner fin a las sanciones criminales»

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -