Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), continúan las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tal como suele ocurrir en esta época del año.
En gran parte del país, prevalecen condiciones meteorológicas estables, previéndose cielo escasamente nublado y pocas probabilidades de precipitaciones.
Sin embargo, no se descartan áreas con nubosidad estratiforme y lluvias o lloviznas al este de Falcón, Miranda, La Guaira, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro; debido a mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste de intensidad moderada, sobre la porción norte del país, se prevén registros pluviométricos entre 5-15 l/m².
Adicionalmente, la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, en zonas de Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; no se descartan algunos mantos nubosos con precipitaciones dispersas, al sur del lago de Maracaibo y Táchira, por efectos del viento sobre la orografía, probables acumulados de lluvias entre 10-25 l/m².
De igual forma, las máximas temperaturas vespertinas cercanas a los 35°C, en las regiones llaneras, Zulia, Centro Occidente y Amazonas, incrementan el riesgo de incendios forestales.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
F. Reyes
Noticia al Día / Inameh