- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Ansa: Supermercados registraron crecimiento de 7 por ciento en unidades al cierre de 2022

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, indicó que al cierre del año 2022 se «cumplieron las estimaciones» al registrar un «7 por ciento de crecimiento en unidades» respecto al mismo periodo del 2021.

En ese sentido, el representante de Ansa señaló que el sector tuvo la «capacidad de ajustar» para poder cerrar el año con «buenos resultados». Atencio recordó en entrevista concedida a Unión Radio que los bodegones fueron una opción «que llenaron un vacío que había en el mercado».

«Pero los supermercados lograron encontrar esos productos y los ofrecieron en sus anaqueles con mejores precios», agregó en sus declaraciones para el programa Dos más Dos.

Por otra parte, el vocero de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios refirió que el consumidor de supermercados «es exigente».

Esto en relación con la calidad de los productos, por lo que analiza; «saca cuentas» con base en su presupuesto, «el consumidor quiere comprar todo en un solo lugar, al mejor precio y rápido», dijo.

Añadió que el consumidor venezolano tenía «la costumbre» de comprar la marca de su preferencia, pero ahora «ya eso es opcional».

Además, acotó que el sector aspira que durante el 2023 puedan avanzar en «todas las matrices» para que el crecimiento del sector pueda ser sustentable.

Lee también: Sector inmobiliario espera la reactivación de créditos bancarios para este año

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -