ANM: Solo 47% de los venezolanos tienen las dos dosis de la vacuna anticovid

ANM: Solo 47% de los venezolanos tienen las dos dosis de la vacuna anticovid

ANM: Solo 47% de los venezolanos tienen las dos dosis de la vacuna anticovid. Foto: Agencias

Huníades Urbina, pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), aseguró que los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indican que «en Venezuela solo 47% de la población está vacunada con las dos dosis necesarias. Seguimos muy bajos».

Indicó que 72.59% de la población tiene una dosis de la pauta vacunal.

«Estamos muy bajos en el contexto latinoamericano. Para poner las terceras dosis, hay que hacer un barrido del resto de la población y llegar por lo menos al 80% de esta con dos dosis» añadió.

Asimismo señaló que el Ejecutivo Nacional «no ha entendido la importancia de dotar a los hospitales para atender la Covid-19. Afortunadamente no nos ha pegado como a otros países pero no tenemos los equipos necesarias».

El secretario de la Academia Nacional de Medicina advirtió en una entrevista con el periodista Román Lozinski que no puede tomarse la misma decisión en todo el territorio nacional con respecto al Covid.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Banca y Negocios