- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
32.7 C
Zulia

Amoroso: 95% de los centros electorales están en funcionamiento en todo el país para el referendo consultivo

- Publicidad -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dio a conocer el primer balance de la instalación de mesas para el referendo consultivo, que se realiza este domingo 3 de diciembre en todo el país en apoyo del Esequibo.

Amoroso dijo que el 95 por ciento de los centros electorales dispuestos para el referendo consultivo están activos desde las 6.00 de la mañana y en todo el país se encuentran desplegados más de 84 mil miembros de mesa y 139 mil funcionarios, para resguardar el proceso.

Aseguró que todo está funcionando perfectamente, gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tiene desplegado a sus funcionarios para la custodia del equipo electoral hasta que exista un votante (en los centros de votación).

El titular del CNE dijo que solo se han presentado pequeños inconvenientes en algunos centros, que ya están siendo solucionados.

Los electores solo deben acudir con la cédula de identidad, sin importar que esté vencida. De igual manera, no hay restricciones con el uso de camisas o franelas alusivas al Esequibo o cualquier identidad política.

“Desde el Amazonas hasta La Guaira y desde el Esequibo hasta el Zulia, se encuentran activos los centros electorales”, afirmó. Al mismo tiempo que indicó que este proceso, que no es electoral aclaró, sino consultivo en apoyo y defensa del Esequibo, cuenta con el respaldo de 61 partidos políticos.

Ratificó las bondades del sistema electoral, la confiabilidad y la seguridad con la que los venezolanos pueden acudir a los centros a ejercer su voto.

Cualquier persona que dude del centro electoral que le corresponde para ejercer su derecho, puede consultar vía mensaje de texto al 2637 o al 2406, con su número de cédula y le enviarán la respuesta con sus datos.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -