- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.7 C
Zulia

Alias “El Wilexis” organizó protesta contra operativos policiales en Petare

- Publicidad -

La protesta protagonizada la mañana de este lunes, 8 de mayo, en algunas zonas del barrio José Félix Ribas, fue presuntamente organizada por Wilexis Acevedo Monasterios, alias “El Wilexis”.

Lea también: Dos muertos en enfrentamiento entre comisiones de la Policía de Sucre y hombres armados en José Félix Ribas

La información fue corroborada por agentes de la policía del municipio Sucre, estado Miranda. De acuerdo a lo recabado por órganos de inteligencia de Polisucre “han obligado a comerciantes a no abrir sus santamarías y a salir a protestar”, según se lee en la cuenta Twitter del cuerpo de seguridad municipal.

Esas protestas, organizadas presuntamente por alias “El Wilexis”, llevan como propósito frenar la acción desplegada por organismos de seguridad las cuales están destinadas a la neutralización de la referida organización delincuencial, acotó Polisucre.

Fruto de esas acciones de los cuerpos de seguridad, cayeron abatidos dos integrantes de la banda del Wilexis el pasado 22 de abril y capturados seis, según reportes.

Al parecer, la organización que dirige “El Wilexis” está defendiendo su señorío en José Félix Ribas, territorio desde donde distribuyen drogas para varios sectores del municipio Sucre, según investigaciones. De allí los constantes enfrentamientos entre los seguidores de “El Wilexis” contra sus rivales agrupados como Los Chicorrios, El Diente y La China.

Presumen que Richard Canmarano, procesado por tráfico internacional de drogas, es el hombre detrás de El Wilexis, tal como lo develó José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, un detenido por su presunta participación mediante financiamiento de la Operación Gedeon, plan ejecutado el 3 de mayo de 2020 y el cual pretendía desplazar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Precisamente días antes de esa fecha, Canmarano se escapó del Complejo Penitenciario Carabobo y movilizó al “Wilexis” para que distrajera a los organismos de seguridad, maniobra que realizó a través de tiroteos vespertinos en las zonas de José Félix Ribas.

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -