Albert Rivera no pudo visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde

Albert Rivera no pudo visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde

CjUem8rWkAAXVZ8Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos intentó visitar este miércoles al preso Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, las autoridades le negaron el acceso y alegaron que «no es el día de visita».

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Antonieta Mendoza López, madre del dirigente político, acompañaron al líder español hasta Ramo Verde.

Minutos antes de intentar ingresar al centro de reclusión, Rivera ofreció declaraciones y dijo que la situación de los “presos políticos” en Venezuela “demuestra que la democracia no es solo poner urnas sino respetar los derechos humanos”.

Indicó que la democracia en Venezuela se ve afectada cuando hay “presos políticos” y las autoridades no les permiten tener visitas. “Nos ha contado la familia de Leopoldo López en las condiciones en las que está y lo que ha sufrido”, dijo.

«Me llevo mucha energía y dignidad de los presos políticos», puntualizó. Al tiempo que indicó que «no solo es duro, sino inhumano que a Leopoldo López se le aísle».

Recalcó que durante la conversación que sostuvo con López vía telefónica, el dirigente venezolano le agradeció que hubiese venido desde España a ver la situación de su país, así como también le indicó que está al tanto de todas las actividades que ha realizado el líder de Ciudadanos.

El miércoles los efectivos de seguridad le impidieron visitar a los también presos políticos, que tienen casa por cárcel, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

Más temprano, Rivera sostuvo un encuentro con familiares de las víctimas de las protestas de 2014, donde reiteró que Venezuela vive una crisis de humanidad por la violación de los Derechos Humanos.

El político afirmó que no descansará y apoyará desde España, para que en el país se respeten los DDHH. “Vamos a contarlo y a presionar para que la comunidad internacional este atenta, el futuro lo van a escribir en las urnas”, expresó, según reseñó Unión Radio en su portal.

Rivera pidió además a los venezolanos no perder la esperanza.

Noticia al Día/ntn24