- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Alav asegura que las aerolíneas venezolanas deben «modernizar sus flotas»

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró este miércoles que el cierre del año 2022 en los vuelos «fue mejor» de lo que esperaban.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Figuera expresó que en el último año se incrementaron «sustancialmente los vuelos internos», además aseguró que «las líneas aéreas trabajaron muy bien y sin ningún percance»

También acotó que las conexiones internacionales se comportaron de manera positiva, «con muy buena ocupación».

«Ya se eliminaron esas notas para prorrogar la conectividad con los países a los cuales había autorización para operar las líneas aéreas», agregó.

Por otra parte, comentó que la limitación de la conectividad ya no existe, debido a que no es necesaria la autorización. «Cualquier destino está autorizado, siempre y cuando Venezuela mantenga relaciones aeronáuticas con ese país», precisó

«Eso es muy bueno porque nos va a colocar en la cima de la conectividad que en alguna oportunidad tuvimos, ya también vimos a finales del año pasado que los destinos de Argentina, Chile, Ecuador y Perú también serán reactivados y que la empresa encargada será Conviasa», detalló.

Asimismo, Figuera apuntó que se les debe dar permiso a otras aerolíneas para volar, con el fin de que haya más ofertas, competencia y los usuarios puedan escoger.

«Es importante que las líneas aéreas puedan competir; tienen que ir dentro de unos pocos años a una modernización de sus flotas, pero no podrán hacerlo si no tienen una operación sólida que les permitan consolidar sus ingresos para afrontar esos gastos», sentenció el presidente de Alav.

Lee también: Aerolínea de Portugal aumentará frecuencia de vuelos a Venezuela

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -