- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
26.6 C
Zulia

Aclaran que más que una cifra se discute metodología para calcular monto del salario

- Publicidad -

En una entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, la abogada especialista en Derecho Laboral y presidente de Asuntos Laborales de Conindustria Mary Olga Girán, aclaró que más allá de una cifra, lo que se está discutiendo entre el Ejecutivo nacional y las partes involucradas, es la metodología con la cual se va a calcular el monto del salario mínimo.

Explicó que se trata de los factores que se van a tomar en cuenta como precio oficial de la canasta, índice de precios al consumidor, productividad, producto interno bruto, los niveles de importación, entre otros elementos.

“Cualquiera que sea la cifra, si no responde a una data confiable y respaldada, se va a diluir en muy corto plazo”, sostuvo.

También te puede interesar: Fedecámaras da detalles sobre fecha de aumento de salario mínimo


Acotó que aunque desconocen de cuánto será el aumento, resaltó que por primera vez después de 23 años, el Ejecutivo va a tomar una decisión luego de escuchar a las partes involucradas.

“Tenemos una ley que considera salario a cualquier ingreso del trabajador, lo que se quiere es mejorar el ingreso más que el salario”, indicó.

Informó que desconoce acerca de la existencia o no de un compromiso para que el 1 de mayo se anuncie un aumento salarial.

“De hecho, en 2022 no se hizo. Confiamos que las noticias sean buenas, porque indudablemente un salario de 130 mil bolívares no es suficiente para nadie”, concluyó.

Noticia al Día con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -