- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
34.7 C
Zulia

Acción de organismos de seguridad reduce 23,7 % el índice delictivo: según ministro Ceballos

- Publicidad -

El índice delictivo general en el país ha registrado una reducción de 23,7 % en comparación con el año 2023, informó este lunes 26 de febrero el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso.

Esta “reducción total del delito de más de 23,7 %, consolida a Venezuela como una de las naciones más seguras de Latinoamérica”, dijo el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acerca de estos datos obtenidos del Observatorio Venezolano de la Seguridad, señala una nota de prensa del ente ministerial

Durante una nueva jornada del Consejo Ministerial de Seguridad, con autoridades de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ceballos destacó que esta reducción del índice delictivo se ha logrado gracias a la acción coordinada de los organismos de seguridad ciudadana (OSC).

En el encuentro se evaluó la seguridad ciudadana en Venezuela y se establecieron estrategias para seguir consolidando la paz en el país.

Asimismo, el Ministro felicitó el trabajo de los hombres y mujeres que realizaron acciones de resguardo en los dos conciertos desarrollados en la ciudad de Caracas durante el último mes.

El desarrollo de estos operativos preventivos se encuentra establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Avanzamos en la prevención integral para la vida y la paz, y el desarrollo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública de seguridad del Estado venezolano y del Gobierno Bolivariano, para consolidar el bienestar y tranquilidad del pueblo”, señaló el ministro Ceballos, citado por la cuenta en X del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Noticia al Día / Últimas Noticias
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -