Academia de Medicina exige mejorar vacunación contra la poliomielitis

Academia de Medicina exige mejorar vacunación contra la poliomielitis

Academia de Medicina exige mejorar vacunación contra la poliomielitis. Foto: Referencial

Los niños menores de cinco años son los que corren mayor riesgo, más aún cuando hay baja cobertura de vacunación

La Academia Nacional de Medicina exigió al Gobierno venezolano aumentar la cobertura vacunal de todos los rubros y en especial la atención en las dosis contra la poliomielitis, por el alto riesgo de la misma.

En un documento, la organización recordó que los niños menores de cinco años son los que corren mayor riesgo, más aún cuando hay baja cobertura de vacunación.

«El poliovirus puede importarse fácilmente a un país libre de poliomielitis y puede propagarse con rapidez en los grupos poblacionales no inmunizado, razón por la cual es tan importante mantener una tasa alta de cobertura de la vacunación», reza el comunicado.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cobertura anti-polio 3 es menor de 80%, por lo que Venezuela es clasificado como un país de muy alto riesgo.

 

 

Lea también: Gobierno nacional y sector industrial revisan lista de productos libres de aranceles

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de La Patilla