253 familias afectadas por crecida del río Orinoco en el sur de Monagas

253 familias afectadas por crecida del río Orinoco en el sur de Monagas

Foto: El Universal

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas se encuentran desplegados en comunidades de los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa al sur de la entidad, para brindar apoyo a 253 familias e igual número de viviendas afectadas por la crecida del río Orinoco.

Así lo informó el director del organismo en Monagas, Raúl González quien explicó que en el municipio Libertador, fueron atendidas 95 viviendas y 344 personas afectadas por la crecida del río en los sectores Brisas I y II, Brisas del Morichal, La Plaza, Victorio Fabris y Paso Viejo, donde afortunadamente no se reportan pérdidas humanas.

Asimismo en el municipio Sotillo, producto del aumento de nivel del mencionado afluente. Allí se reportan en las poblaciones de Punta de Piedra y San Rafael, un total de 55 casas inundadas para un total de 293 personas que el gobierno regional atiende en esta emergencia.

González enfatizó que en el caso del municipio Uracoa, se registran 103 viviendas y 441 habitantes afectados por el desbordamiento del caño Santa Clara producto de seis horas de precipitaciones continuas, lo cual generó anegaciones en los sectores Lomas del Viento, San Carlos, Las Brisas, Casco Central, Los Tres Pilones, Francisco de Miranda, Luis Rodríguez y Punta de Parqui.

Más de 200 funcionarios se mantienen en las zonas afectadas para atender a estas familias donde afortunadamente no hay pérdidas humanas y se está evaluando con el gobierno regional la reposición de algunos enseres.

Agregó que realizan constante monitoreo de los niveles del río Orinoco el cual está por encima de su cota desde este sábado, razón por la cual se mantiene el alerta en la zona.

El Universal