- Publicidad -
jueves, octubre 6, 2022
23.3 C
Zulia

Roger Federer quiere retirarse con un partido de dobles junto a Rafael Nadal

- Publicidad -

Roger Federer anunció el miércoles que su último partido profesional será un encuentro de dobles en la Laver Cup en Londres y querría jugarlo junto a Rafael Nadal, antes de una retirada tras la cual prometió no convertirse en un «fantasma».

El suizo de 41 años anunció la semana pasada que deja la competición, incapaz de recuperar el nivel tras varias operaciones de rodilla.

Cuando una leyenda se retira tras más de dos décadas, con 20 títulos de Grand Slam, cada evento es el último: último partido, última rueda de prensa.

Federer compareció ante los periodistas en Londres antes de la Laver Cup, que del viernes al domingo enfrentará a un equipo europeo formado por él, Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Ruud y Murray, contra otro del resto del mundo, integrado por Schwartzman, De Miñaur, Auger-Aliassime, Fritz, Tiafoe y Sock.

- Advertisement -

Impecablemente vestido con traje azul marino y zapatillas deportivas. La chaqueta remangada hasta los codos y un polo blanco que resaltaba su bronceado. Sereno y pausado como siempre, pero con una mezcla de tristeza y alivio en la voz y una mirada cargada de emoción.

Recordó sus primeros años como junior, a partir de 1993. «Nunca hubiéramos pensado que iba a estar aquí sentado a los 41 años dando mi última rueda de prensa, recordando todos los momentos y partidos que he jugado», afirmó.

Y afirmó haber aceptado la difícil retirada: «La parte más dura (…) es cuando te das cuenta de que es el final». «No estoy satisfecho, pero si contento con la decisión, porque es la correcta y la he pensado mucho».

Leer más: El emotivo mensaje de Nadal a Federer: «Nos vemos en la Laver Cup»

- Advertisement -

Los organizadores anunciarán el jueves la alineación para el primer día. La última vez que Federer jugó en el circuito profesional fue la edición 2021 de Wimbledon, tras lo cual tuvo que operarse por tercera vez de la rodilla.

Este julio volvió al césped del All England Club londinense, pero solo para participar en las celebraciones del centenario de su legendaria pista central, y para expresar su deseo de jugar allí una vez más.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -