- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
31 C
Zulia

Zelenski agradece a Washington por su ayuda “esencial” y pide que se mantenga

- Publicidad -

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski agradeció el jueves a Estados Unidos el desbloqueo de un nuevo tramo de ayuda militar, e instó a su valioso aliado a mantener esta ayuda “esencial”, cuyo futuro parece cada vez más incierto. 

Washington concedió a Kiev un paquete de 250 millones de dólares que incluye municiones -que el país necesita-, y sistemas de defensa aérea para hacer frente a los ataques de Rusia. 

Para Ucrania esta buena noticia deja un gusto amargo, ya que se trata del último tramo disponible sin una nueva votación en el Congreso de Estados Unidos, que por el momento se niega a asignar más dinero.

“Doy las gracias al presidente Joe Biden, al Congreso y al pueblo estadounidense”, reaccionó el jueves Volodimir Zelenski en X, considerando que esta ayuda cubriría “las necesidades más urgentes de Ucrania”. 

El “liderazgo estadounidense” entre los aliados de Kiev juega un papel “esencial en la lucha contra el terror y la agresión”, elogió. 

“Para defender la libertad y la seguridad en Ucrania, en Europa y también en Estados Unidos, debemos seguir respondiendo de manera firme y decidida a la agresión rusa”, concluyó el Presidente. 

Después de un año 2023 decepcionante para Ucrania, cuya gran contraofensiva no dio los resultados esperados en el frente, Kiev teme una retirada de los países occidentales. 

En Washington, pero también en Europa, la idea de un apoyo incondicional se agrietó, debilitada por las divisiones políticas sobre el alto costo que representa la ayuda militar.

Sin embargo, los aliados de Volodimir Zelenski siguen afirmando que no lo abandonarán. 

La embajadora estadounidense en el país, Bridget Brink, recordó el jueves que “las necesidades financieras para ayudar a Ucrania a defenderse siguen siendo críticas y urgentes”.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -