Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

Yván Gil arribó a China para afianzar relaciones bilaterales

Este martes, el canciller de la república, Yván Gil, arribó a la República Popular de China, donde estará desde el…

Yván Gil arribó a China para afianzar relaciones bilaterales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, el canciller de la república, Yván Gil, arribó a la República Popular de China, donde estará desde el 4 al 7 de junio, para "dar continuidad al trabajo emprendido por el presidente, Nicolás Maduro".

A través de su cuenta en la red social X, Gil señaló que este encuentro ocurre "en la consolidación de la alianza estratégica ‘A toda prueba y a todo tiempo’ entre China y Venezuela".

Destacó: "Estaremos cumpliendo una amplia agenda de evaluación y seguimiento de los acuerdos que persiguen la prosperidad de nuestros pueblos".

Por su parte, la portavoz de la Cancillería China, Mao Ning, dio la bienvenida al ministro venezolano, señalando que, durante su visita, asistirá a los actos de celebración del 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre China y Venezuela.

Además, afirmó: "Esperamos que la visita será buena oportunidad para implementar los importantes consensos comunes entre Presidente Xi Jinping y Presidente Nicolas Maduro y llevar adelante la asociación estratégica ‘A Toda Prueba y Todo Tiempo".

Lee también: Canciller Yván Gil recibe al primer ministro de Santo Tomé y Príncipe para establecer acuerdos

Noticia al Día/Información de Globovisión

Noticias Relacionadas