- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Vietnam: Condenan a muerte a dos personas por organizar fiestas con drogas en hospital psiquiátrico

- Publicidad -
Imagen referencial del Hospital Psiquiátrico Central de Hanoi Foto: Unsplash

Dos hombres convirtieron la habitación de un hospital psiquiátrico de Vietnam en una verdadera discoteca que tenía hasta luces estroboscópicas.

Según reseña el portal El Tiempo de acuerdo con la acusación, que retomó la revista Vice, un hombre de nombre Nguyen Xuan Quy convirtió su habitación en el hospital en un centro nocturno. Al sitio no sólo llevaba drogas, sino también a trabajadoras sexuales y organizaba fiestas en las que no sólo participaban pacientes, ya que se sumaban miembros del personal.

Junto con Nguyen Xuan, de 39 años, también ha sido condenado a muerte Nguyen Van Ngoc, quien era su cómplice. Ambos se declararon culpables de traficar MDMA, ketamina y metanfetamina en el hospital. La sentencia se dictaminó el 31 de agosto por lo que Xuan Quy será ejecutado por delitos relacionados con la compra, venta, organización, consumo y posesión de drogas ilegales. Y en el caso de Van Ngoc, por dos cargos de tráfico de drogas.

Xuan Quy ingresó al Hospital Psiquiátrico Central de Hanoi en 2018, sin embargo, de acuerdo con lo reseñado, el hombre logró congraciarse con el personal, que le dio vía libre para hacer lo que quisiera en el recinto.

- Advertisement -

Personal del hospital psiquiátrico de Vietnam vinculado

Al hacer una inspección, la policía descubrió que la sala estaba insonorizada, para evitar que se propagara el sonido y la gente se diera cuenta de lo que ocurría adentro. También estaba adaptado para realizar fiestas con luces estroboscópicas, contaba con mesas de DJ y grandes altavoces.

Además de vender drogas en las fiestas, las comercializaba a los adictos que acudían al hospital a recuperación y estos, a su vez, las revendían a gente afuera. Algunos de los clientes de Xuan Quy se hacían pasar por cuidadores de pacientes para ingresar al hospital.

La investigación determinó que Xuan Quy logró introducir drogas al hospital con el apoyo de Do Thi Luu, antigua jefa de departamento del hospital, a quien de acuerdo con la prensa local sobornaba con un pago mensual de 10 millones de dongs vietnamitas, unos 426 dólares. La mujer fue condenada a tres años de prisión por abuso de poder.

- Advertisement -

El director del hospital, Vuong Van Tinh, fue relevado de su cargo tras el escándalo. Dos enfermeras y un técnico del hospital también han sido condenados y recibieron penas de prisión. El paciente tenía un historial de enfermedades mentales, pero el tribunal determinó que estaba en su sano juicio y podía dar cuentas de sus actos.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -