- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

[VIDEO] Así narco más buscado en México le llevó las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

- Publicidad -

Un narco de Michoacán, considerado como objetivo prioritario para las autoridades, fue avistado en una iglesia del municipio de Parácuaro el pasado lunes 12 de diciembre cuando fue honrar a la Virgen de Guadalupe.

Los grupos delictivos suelen aprovecharse de las necesidades de quienes viven en comunidades vulnerables en épocas decembrinas

Se trató de Mario Alberto Romero Rodríguez, también conocido como “El Tucán”, identificado como lugarteniente del cártel de “Los Caballeros Templarios”, quien acudió al templo de Parácuaro en compañía del cantante de música regional, Ezequiel Peña, reportó Ciro Gómez Leyva.

El jefe de plaza fue grabado en video cuando acudió al centro religioso para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalaupe por el día de su cumpleaños, fecha en la que se celebra la que es considerada la mayor peregrinación católica de México y América Latina.

Más buscado

Gómez Leyva señaló que, pese a ser “El Tucán” uno de los objetivos más buscados por el gobierno federal, se le vio acompañado de policías municipales, quienes incluso lo ayudaron a cargar un arreglo floral para la virgen.

Detuvieron al “Zule”, presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana y vinculado a la muerte de siete personas

De acuerdo con las autoridades, el modus operandi del grupo delictivo al que está vinculado consiste en dejar cartulinas o mensajes para sus rivales

Romero Rodríguez, quien llegó a formar parte del círculo cercano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ex líder de “Los Caballeros Templarios”, fue detenido el 18 de cotubre de 2014 por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México, pero recuperaría su libertad.

De acuerdo con lo señalado en el portal informativo, el lugarteniente de “Los Caballeros Templarios” salió del recinto religioso con la misma tranquilidad que tenía al momento de haber ingresado.

La Tuta

Servando Gómez Martínez, alias la “Tuta”, exlíder de “Los Caballeros Templarios”, oficialmente fue sentenciado a 47 años de prisión, además de 13 mil 50 días de multa por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento.

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), lograron obtener una sentencia condenatoria en contra de “La Tuta”.

En la delegación de Nayarit fue donde le imputaron los delitos por delincuencia organizada y por atentar contra la salud en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza, de acuerdo con la información divulgada en el comunicado de la FGR.

Tras las investigaciones ministeriales realizadas por la FEMDO, se tuvo conocimiento de que Servando G y otras personas, eran líderes de una organización criminal, donde contaban con funciones de dirección y administración, en las que tenían como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del territorio mexicano, con mayor frecuencia en Michoacán.

Durante el mes de marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento a la orden de captura en contra de “LaTuta”, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los elementos de prueba que fueron obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF) permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión por los delitos anteriormente mencionados.

Lea también: Marjorie de Sousa le cantó a la Virgen de Guadalupe y fue la sensación con su hijo Matías

Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -