- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Venezuela recibe de manera simbólica sede de su embajada en Brasil

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez recibió de manera simbólica la sede de la Embajada de Venezuela en Brasil, en un acto que contó con la presencia de movimientos sociales y del Comité Antiimperialista Abreu e Lima.

La información es difundida a través de Prensa Presidencial y la agencia EFE, en la que destacan: «El líder del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, Joao Pedro Stedile, encabezó el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el que apuntó que esta entrega «simbólica» es una muestra de la reconstrucción de las relaciones entre Venezuela y el gigante suramericano».

Por su parte Rodríguez, quien asistió en representación de Nicolás Maduro a la toma de posesión de Lula da Silva en Brasil, recordó que en 2019, seguidores de Guaidó intentaron «tomar» esta residencia y que fueron los movimientos sociales brasileños los que defendieron las instalaciones y al personal venezolano.

Lee también: Jorge Rodríguez se reunió con el presidente Petro en Brasil (+Video)

«Estoy muy orgulloso de todos ustedes y estoy muy agradecido de los movimientos populares de Brasil que aquí se mantuvieron y son quienes permiten hoy, (…) quienes nos entregan esta casa (…). Jamás Venezuela olvidará el gesto, olvidará la solidaridad», significó Rodríguez.

embajada de Venezuela
Foto: Prensa Presidencial

Con información de Prensa Presidencial / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -