- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.8 C
Zulia

Venezuela confirma que habilitará este mes embajada en Bogotá y consulado en Barranquilla

- Publicidad -

La Cancillería de Venezuela confirmó las fechas de la habilitación de la embajada en Bogotá y el consulado en Barranquilla. Adicionalmente, informó que también se abrirán varias oficinas en el país vecino para la actualización de datos y documentos.

Lee también: Canciller de Venezuela se reúne con el nuevo encargado de negocios de Reino Unido

Asimismo, la cartera de Relaciones Exteriores señaló que ya están disponibles las citas de apostilla que serán atendidas a partir de este 25 de septiembre, tanto en la Embajada de Venezuela en Bogotá como en el Consulado General en Barranquilla.

A partir del 2 de octubre estarán habilitadas las SLAE en los consulados generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.

Para solicitar la cita es importante que los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos) interesados en este trámite consular se registren y hagan su solicitud a través del portal web, según el terminal del número de identificación.

Una vez iniciada la sesión, debe seleccionar la embajada / consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.

Con respecto a los trámites de apostilla para niñas, niños y adolescentes, la Cancillería informó que son totalmente gratuitos.

En este caso, los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos, tales como actas de nacimiento, documentos de educación básica y media general, entre otros.

La Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores indicó que progresivamente abrirán nuevos SLAE en otras naciones, con la finalidad de garantizar estos trámites oportunamente a los connacionales residentes en otros territorios.

Noticia al Día

Con información de La Iguana Tv / X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -