Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Venezolanos protestaron en Texas para pedir TPS: "Queremos trabajar"

Un grupo de migrantes venezolanos se concentraron para protestar en El Paso, Texas, para pedirles a las autoridades de Estados…

Venezolanos protestaron en Texas para pedir TPS:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de migrantes venezolanos se concentraron para protestar en El Paso, Texas, para pedirles a las autoridades de Estados Unidos que les entreguen el estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en ingles) para que puedan trabajar.

"Queremos TPS", repetían los migrantes en coro desde la ciudad fronteriza. La Voz de América (VOA) capturó el momento de la protesta, en el que se observa a varios venezolanos con pancartas.

"Por nuestras madres y familiares que están en Venezuela, para recuperar nuestro país y echarle pierna", dijo uno de los migrantes. "Queremos es trabajar. No queremos más nada", acotó el venezolano Gabriel Enrique Gamarra.

Sin embargo, Gabriel reconoció que "no tiene conocimiento sobre lo que es el TPS". "A mí me están diciendo que eso es bueno (…) que es algo que debemos tener aquí porque nos sirve para transitar y buscar trabajo".

"Nuestros familiares están en Venezuela con bajos recursos. Nosotros somos los que tenemos que enviarles a ellos para que puedan comer (…) Aquí estamos bien; no vinimos a hacer malas influencias", acotó Gabriel, según destaca el medio Caraota Digital.

Varios venezolanos han ingresado por pasos irregulares en las últimas semanas y buscan medios para regularizar su estancia. De tal forma, esperan poder trabajar y obtener autorización para viajar.

Lee también: Gobernador de Texas envió guardias a la frontera para evitar el ingreso de migrantes ante el fin del Título 42

Noticia al Día

Con información de Caraota Digital / VOA

Noticias Relacionadas