Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Venezolano fue asesinado en Miami mientras hacía delivery: Apenas tenía cuatro días de haber llegado

Una familia venezolana enfrenta un atroz duelo, tras el asesinato de Alejandro Linares, quien se iniciaba como repartidor de comida…

Venezolano fue asesinado en Miami mientras hacía delivery: Apenas tenía cuatro días de haber llegado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia venezolana enfrenta un atroz duelo, tras el asesinato de Alejandro Linares, quien se iniciaba como repartidor de comida (Delivery) en Miami, Estados Unidos.

El hecho ocurrió en Opa-locka, Florida, el infortunado y su familia apenas llevaban cuatro días en Miami cuando ocurrió la tragedia. Su esposa, Katherin Silva, cuenta que habían realizado una larga travesía desde Venezuela para cumplirle un sueño a su hijo.

“Él salió a las 7:10 de aquí y a las 8:30 lo asesinaron,” dijo Katherin Silva, recordando la mañana del 8 de junio cuando su esposo salió a hacer una entrega de comida y nunca regresó a casa.

Linares era el sustento de su familia. “Yo no trabajo, él era nuestro sustento… y nosotros nos vinimos mayormente para acá aparte de la economía en Venezuela. Nos vinimos fue porque mi hijo juega béisbol,” explicó Silva.

El objetivo del viaje era brindarle a su hijo de 8 años la oportunidad de jugar béisbol en Miami. Pero solo cuatro días después de llegar, su esposo fue baleado mortalmente por Dawayen Bendross, según la policía.

“Le escribí a las 10, 11, 12, 1. Mi cuñada me dio su última ubicación en el teléfono y llegué al sitio donde lo asesinaron pero no había nada. Llegué muy tarde”, relató Silva, con su voz quebrada.

Sospechoso del asesinato

En una audiencia reciente, la madre del sospechoso afirmó que su hijo había sido diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad. “Si una persona es así no debería estar suelta porque así como le hizo daño a mi esposo va a seguir… y si fuera verdad porque lo tienes así, ¿por qué no lo tienes internado?”, cuestionó Silva.

Foto policial de Dawayen Bendross, sospechoso del asesinato de Alejandro Linares. Foto: Telemundo 51

Sahim Linares, hermano de la víctima, expresó desde España: “Sí sentimos un respiro, un fresco, lo único que exigimos es justicia”.

Gofundme

La familia de Alejandro Linares sigue sufriendo. “Mi hijo todavía tiene la esperanza de que llegue. Dice que está trabajando,” comentó Silva, señalando el dolor que persiste en su hogar.

Para ayudar con los gastos fúnebres, la familia ha creado una campaña en GoFundMe. “Como no lo hemos velado, ni lo hemos despedido, mi hijo piensa que va a llegar ahorita. Nada de esto me va a devolver a mi esposo,” dijo Silva.

El acusado tenía una audiencia fijada para este jueves. La familia de Linares aún no ha podido recoger los fondos necesarios para los servicios fúnebres.

Lee también: Detienen a dos migrantes venezolanos por el asesinato de una niña de 12 años

Noticia al Día/Con información de Telemundo 51

Noticias Relacionadas