- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Venezolana fue al dentista y terminó en UCI: ocurrió en Perú

- Publicidad -

Una venezolana, de 20 años, está en coma y luchando por su vida en el Hospital Arzobispo Loayza luego de ser víctima de una presunta negligencia médica en un consultorio dental, ubicado en Chorrillos, Perú.

Lea también: Delincuentes embalaron a vigilante de joyería con una bomba en Ecuador: la policía logró desactivarla

De acuerdo a la hermana de la víctima que solo la llama Leydy, acudió solo para sacarse una muela y todo inició con unos fuertes dolores que ella sintió desde el segundo día, el cual lo reportó a los odontólogos que la atendieron. Sin embargo, estos le indicaron que era normal.

«Ella llegó aquí a la clínica para extraerse una tercera molar izquierda, pero resulta que eso acabó en tragedia. Ella se hinchó tanto a tal punto que no respiraba. Ella le notificó a los doctores desde el primer día y ellos decían que era un proceso normal», señaló la mujer en diálogo con ATV Noticias.

«Desde el segundo día ella ya estaba mal, empezó a hincharse tanto que era anormal. Ella no respiraba, se le hinchó el cuello, el pecho; estuvo varios días sin comer. Era difícil la situación, incluso, estos doctores le han hecho un drenaje, un mal procedimiento porque al momento de hacerle el drenaje le han generalizado esta bacteria», agregó.

Gastos impagables y peligro de muerte para la venezolana

Asimismo, mencionó que han gastado cerca de S/ 30.000 para cubrir la atención de su hermana, quien continúa internada en el área de cuidados intensivos del hospital Loayza.

«A ella le hacen transfusiones diarias. Ella tiene un daño hematológico que le genera sangrado y ella hasta el momento lleva más de 90 transfusiones, sangre que debo hasta el momento al hospital y, obviamente, lo que me hace falta es donantes. He gastado más de S/ 30 mil y es algo que se ha salido de mis manos», aseveró.

Por esa razón, pide a los dentistas, identificados como: Erek Espinoza Maldonado y Caleb Mendoza, hacerse responsables de todos los gastos. Además, denunció que ambos habrían estado atendiendo en un local sin licencia de funcionamiento y no tendrían la especialidad para hacer este tipo de procedimientos dentales.

«La clínica no tiene los permisos de Susalud y ninguno de los dos doctores tiene la especialidad adecuada para hacer el procedimiento», sostuvo la hermana de Leydy, quien reveló qué es lo que responden los dentistas sobre el caso», indicó.

«Ellos solo dicen que están tristes, que desean que Leydy se mejore, que quieren ver la parte humanitaria, pero nada, no responden a nada. Y cuando les pido la historia clínica ellos desaparecen, nunca responden más», declaró al portal Popular.pe.

El caso también fue difundido por instagram Venezolanosenperu, que publicó las cuentas para los que puedan colaborar:

Cuenta BBVA: 0011-0426-0200210723
CCI: 011-426-000200210723-49

CUENTAS BCP: 19303680542018

Numero de teléfono YAPE Y PLIN: 945693529

Con información de portal Popular.pe.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -