Unicef envía a China materiales de precaución en contra del coronavirus

Unicef envía a China materiales de precaución en contra del coronavirus

Foto: Captura

Un envío de seis toneladas de máscaras respiratorias y trajes protectores para trabajadores de la salud aterrizó el miércoles en China para su distribución en Wuhan, el epicentro de un brote de coronavirus, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El envío de Unicef, con un peso de seis toneladas métricas, fue enviado desde su centro de suministro global en Copenhague y aterrizó en Shanghai, dijo la agencia en un comunicado.

“Este coronavirus se está propagando a una velocidad vertiginosa y es importante poner todos los recursos necesarios para detenerlo”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

“Es posible que no sepamos lo suficiente sobre el impacto del virus en los niños o cuántos pueden verse afectados, pero sí sabemos que la vigilancia y la prevención son fundamentales. El tiempo no está de nuestro lado.

Unicef dijo que estaba trabajando con otras agencias, incluida la Organización Mundial de la Salud, en una respuesta coordinada en China y otros países afectados. La OMS anunció el martes que China había aceptado que un equipo de expertos internacionales lo visitara para ayudar a combatir el virus, pero no dio detalles ni horarios.

EFE