- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
31 C
Zulia

Unas 80 personas quedan atrapadas en cabinas de funicular turístico en Ecuador

- Publicidad -

Unas 80 personas quedaron atrapadas el jueves dentro de varias cabinas de un sistema funicular turístico de Quito que sufrió un daño, informó el municipio capitalino sin que haya reportes de víctimas.

“Las góndolas están siendo intervenidas, aproximadamente 78 personas están atrapadas, 11 ya han sido rescatadas”, señaló el cabildo a través de su cuenta en Twitter.

Imágenes divulgadas por el municipio y los bomberos dejan ver a personas que descienden por cuerdas con la ayuda de rescatistas que iluminan la operación con linternas.

En Quito opera desde 2005 un teleférico funicular para uso turístico de 2,5 km, el cual asciende desde unos 3.100 metros hasta casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, siendo uno lo que más alto llega en el mundo.

Al trabajo de los bomberos, que lleva varias horas, se sumaron miembros de un grupo élite de la Policía, según el municipio.

La emergencia se registró hacia las 16.00 locales (21.00 GMT) del jueves, de acuerdo con el alcalde Pabel Muñoz, quien apuntó que el funicular, de propiedad privada, será clausurado por “seguridad”.

“Varias personas ya están a salvo y siendo atendidas. Aún falta evacuar algunas cabinas para concluir las tareas de rescate”, señalo el funcionario al filo de la medianoche (05.00 GMT).

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -