Una mujer y sus perros mueren tras ser impactados por un rayo

Una mujer y sus perros mueren tras ser impactados por un rayo en California

mujer-perros-rayo

Como Antonia Mendoza Chávez fue identificada la mujer que murió junto a sus perros – Foto: Agencias

Una mujer y sus perros murieron tras ser impactados por un rayo en la mañana de este miércoles en Pico Rivera, California, después de que se registrara una fuerte tormenta en el área.

Según dijeron las las autoridades a la afiliada de NBC en los Ángeles, el incidente ocurrió cerca del río San Gabriel a las 8:50 am mientras la mujer, de 52 años, paseaba a sus mascotas.

«Había marcas en el suelo que indican que algún tipo de entidad poderosa golpeó el asfalto», aseguró Morgan Arteaga, de la Oficina del Sheriff.

«Obviamente, se trata de una ocasión muy rara, pero cuando el tiempo es algo impredecible, siempre advertimos que hay que permanecer dentro».

Jerry Renteria, quien reside en el área, aseguró que «probablemente estaba en su rutina diaria» con los perros cuando cayó el rayo.

La ciudad advirtió a los residentes de la zona que trabajaran y permanecieran en sus casas hasta que pasara la tormenta. «Aunque los rayos son poco frecuentes en el sur de California, se produjeron durante la noche, con más de 3,700 rayos registrados en la región», aseguraron las autoridades.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, en los últimos 30 años en Estados Unidos han fallecido un promedio de 43 personas por rayos.

 

La mujer fue identificada como Antonia Mendoza Chávez – Foto: Agencias

 

Era una abuela bondadosa

 

La mujer fue identificada como Antonia Mendoza Chávez, madre de dos hijos. Su arrendadora sospechó que algo andaba terriblemente mal después de un mensaje de texto fallido temprano en la mañana.

“La llamé, le envié un mensaje de texto y el mensaje no fue entregado”, dijo la casera de la víctima, Gloria Colocho.

Colocho dijo que había sido inquilina en la propiedad durante unos dos meses y que necesitaba un lugar donde quedarse antes de mudarse a su casa.

Además explicó que los paseos matutinos con sus perros, Luna y Chubby, eran parte de la rutina diaria de Mendoza Chávez.

El miércoles, la caminata matutina habitual de la mujer y sus perros fue justo antes de las 9:00 a.m. en un sendero cerca del lecho de un río en las avenidas Mines y Rimbank en la comunidad, a unas 15 millas al sureste del centro de Los Ángeles.

 

Chávez fue vista por una cámara de seguridad saliendo con sus perros el día de su muerte

 

Las tormentas eléctricas crearon condiciones inestables durante toda la noche con relámpagos salpicando el cielo oscuro de la mañana.

Colocho recordó a Mendoza Chávez como una abuela bondadosa y madre de dos hijos. Ella dijo que el video de la cámara de seguridad de su propiedad la mostró alejándose con sus dos perros, quienes también murieron.

“Me contaba historias de su hija”, dijo Colocho. “Ella no pudo verla el Día de la Madre. Iba a venir y no pudo. 

«Me entristece, pero al mismo tiempo sé que está en el cielo y que era una dulce dama».

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticias Telemundo / Telemundo 52 /Mirror