Una decena de muertos por fuertes lluvias en República Centroafricana

Una decena de muertos por fuertes lluvias en República Centroafricana

Republica Centroafricana lluvias muertos

Foto: AFP

-Una decena de personas murieron por las lluvias diluvianas que azotaron la última semana República Centroafricana, el segundo país menos desarrollado del mundo, informó el lunes la Cruz Roja local.

«Estamos sorprendidos por los daños causados por esta lluvia diluviana, es la primera vez que tenemos este saldo» mortal, declaró a AFP Antoine Mbao Bogo, presidente de la Cruz Roja local.

República Centroamericana, donde 71% de sus 4,6 millones de habitantes viven en la pobreza y más de la mitad requiere de ayuda humanitaria, suele ser golpeada por inundaciones.

La capital Bangui fue especialmente afectada por las inundaciones de la última semana y más de «1.300 familias se quedaron sin abrigo», declaró a AFP Virginie Baikoua, ministra de Acción Humanitaria.

«Con la unidad de crisis creada por el gobierno identificaremos los distintos problemas, trazaremos un mapa de las estructucas, como puentes, desagües, alcantarillas, y de los barrios más afectados para que la población deje de sufrir estos desastres», agregó.

«Yo perdí todo, no sé a dónde ir con mis niños», lamentó Safiatou Ngbedi, una habitante del sexto distrito de Bangui que salió de su casa justo antes de que se derrumbara.

 

Lea también: OVF: Canasta de Supervivencia en Venezuela se mantuvo en Bs.139,93

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP