- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Un reto en TikTok incita a menores de edad a robar vehículos

- Publicidad -
TikTok incita a menores de edad a robar vehículos. Foto: cortesía.

– Los «retos» o «challenge» de TikTok consisten muchas veces en realizar actividades o bailes divertidos que son tendencia en la plataforma. Sin embargo, en algunas oportunidades estos videos, que suelen mostrar el lado más entretenido de la red social, son usados para promover actividades o actitudes que pueden resultar peligrosas.

Es el caso de los «Kia Boys», un conjunto de jóvenes entre los once y catorce años en Estados Unidos que se graban mientras roba autos de la marca Kia y Hyundai como parte de un reto de TikTok. Esto es posible debido a que el sistema de encendido de estos vehículos entre los años 2011 y 2021 es vulnerable, aunque los fabricantes indican que los correspondientes al año 2022 ya no tienen ese problema.

En declaraciones para el medio estadounidense USA Today, representantes de ambos fabricantes de vehículos indicaron que se han implementado bloqueadores en los modelos más recientes.

Según informan las autoridades locales de las ciudades donde se producen los incidentes, los autos robados son encontrados cerca del lugar de donde fueron tomados, pero con golpes luego de haber chocado involuntariamente.

- Advertisement -

La mayoría de los adolescentes que actúan de esta forma motivados por el reto de TikTok son jóvenes no mayores de quince años que aún no pueden obtener una licencia de conducir en Estados Unidos, por lo que llegan a ver esta actividad como una oportunidad de «práctica», aunque esto pueda generar accidentes fatales.

 

 

- Advertisement -

 

Lea también: Roban ocho iglesias en México

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -