- Publicidad -
domingo, abril 14, 2024
31.3 C
Zulia

Un general será padrino de la menor de los niños rescatados en la selva de Colombia

- Publicidad -

El general colombiano que dirigió las operaciones de búsqueda de los cuatro niños rescatados ilesos el viernes tras 40 días perdidos en la selva amazónica, en el sureste de Colombia, será el padrino de la menor de los hermanos.

En el avión sanitario que llevaba a los pequeños de vuelta a Bogotá, el padre de los niños le dijo al general Pedro Sánchez: “General, yo quiero que usted sea padrino de la niña, de la menor”. 

“Para mí es un honor”, le respondió, declaró el propio Sánchez al canal de televisión local Caracol, visiblemente conmovido y con la mano derecha sobre el corazón.

“Nosotros solamente tenemos un hijo de nueve años, en algún momento siempre quise adoptar alguno y, anoche, o más bien esta madrugada, cuando llegué a la casa, le dije a mi esposa que se hizo realidad, vamos a tener una hija, por llamarlo así, aunque tenga diferente apellido”, contó Sánchez. 

La pequeña Cristin, que cumplió un año de edad durante la travesía de los cuatro hermanos por la selva, suscita especial empatía entre el público, con sus grandes ojos negros que resaltan en su rostro demacrado.

“Es lo que se siente en el corazón, es lo que se siente en la sangre, en el alma”, expresó el general. 

“Esta mañana, le dije a mi hijo de nueve años: ‘Alejandro, vas a cuidar a una menor que tiene un año, encontramos a los niños de la selva’. Y me dijo: ‘Bueno, papá, así lo haré'”, concluyó el oficial superior de la Fuerza Aérea colombiana, cuyo carismático rostro ataviado con una boina vinotinto ha ocupado las portadas de los medios de comunicación colombianos desde que comenzó la historia.

Otro general, comandante de las Fuerzas Especiales, será el padrino de otro de los hermanos de la comunidad huitoto, Tien Noriel, de 5 años, según Caracol. 

Aunque frágiles, Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) fueron hallados vivos el viernes en una inédita y milagrosa operación, luego de sobrevivir a un accidente de avioneta y deambular perdidos durante 40 días en la selva amazónica de Colombia. 

Fueron los únicos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el 1 de mayo, aparentemente por una falla mecánica. La madre de los niños, el piloto y un líder de la comunidad originaria que viajaban con ellos fallecieron.

Las operaciones de búsqueda por tierra, apoyadas por helicópteros, movilizaron a un centenar de comandos terrestres, apoyados por 84 voluntarios indígenas.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -