Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

UE aboga por el diálogo y pide que se implemente Acuerdo de Barbados

La Unión Europea mostró su preocupación tras la ratificación de la inhabilitación de los opositores María Corina Machado y Henrique…

UE aboga por el diálogo y pide que se implemente Acuerdo de Barbados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Europea mostró su preocupación tras la ratificación de la inhabilitación de los opositores María Corina Machado y Henrique Capriles.

Además, pidieron el cumplimiento pleno del Acuerdo de Barbados, firmado por la Plataforma Unitaria y el Gobierno venezolano, para que se puedan lograr elecciones «justas y competitivas en 2024».

"La Unión Europea está muy preocupada por los recientes acontecimientos en Venezuela y la ratificación por parte de la Corte Suprema de la inhabilitación de los políticos de oposición María Corina Machado y Henrique Capriles para las próximas elecciones presidenciales. Las decisiones destinadas a impedir que los miembros de la oposición ejerzan sus derechos políticos fundamentales sólo pueden socavar la democracia y el Estado de derecho", afirmó el portavoz principal de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Peter Stano.

El vocero manifestó que "la UE pide la plena implementación del Acuerdo de Barbados y la continuación de un proceso de diálogo inclusivo que pueda conducir a elecciones justas y competitivas en 2024″.

Además, expresó su "satisfacción" por "la decisión de las partes en el proceso de negociación liderado por Venezuela de permanecer en la mesa de negociación".

EFE

Noticias Relacionadas