- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
27.1 C
Zulia

Ucrania prohíbe a sus altos funcionarios irse de vacaciones al extranjero

- Publicidad -

– El gobierno ucraniano prohibió a sus altos cargos y a todos los representantes electos, incluidas las mujeres, salir de vacaciones al extranjero mientras dure la invasión rusa, en medio de los recientes escándalos protagonizados por destacados dirigentes.

Una resolución gubernamental en este sentido, adoptada el viernes, “ya ha entrado en vigor”, declaró este lunes a la AFP el portavoz de la guardia fronteriza ucraniana, Andrey Demchenko. “Ahora solo pueden salir en el marco de una misión”, añadió.

Justo después del inicio de la invasión rusa lanzada en febrero de 2022, Ucrania prohibió a los hombres en edad de combatir (entre 18 y 60 años) viajar al extranjero, salvo raras excepciones, como en el caso de los funcionarios públicos pero que tenían obtener primero permiso de sus superiores.

La nueva resolución implica que los altos funcionarios solo podrán ir de vacaciones al extranjero si van a visitar a sus hijos, o se someten a tratamiento médico o en caso de fallecimiento de un familiar, explicó Demchenko.

La prohibición se extiende también a las funcionarias de alto rango, así como a diputadas y políticas locales, según el documento publicado en la web oficial del gobierno.

La diputada Iryna Guerashchenko denunció en Facebook una “decisión populista” que, en su opinión, “discrimina a miles de mujeres ucranianas y a sus hijos”. Ucrania tiene unas 15 mil mujeres elegidas localmente.

La resolución del gobierno se adoptó después de que la prensa informara de que un fiscal general adjunto, luego despedido, había ido recientemente de vacaciones a Marbella (España).

Lee también: Jefe de la OTAN pide a Corea del Sur «aumentar» ayuda militar para Ucrania

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -