Twitter despega en Bolsa tras inversión de un fondo de cobertura

Twitter despega en bolsa tras inversión de un fondo de cobertura

Twitter

Foto: as.

Las acciones de Twitter despegaban el miércoles luego de que el fondo de cobertura (hedge fund) Hindenburg Research reveló haber adquirido una participación en el capital de la red social por considerar que puede imponerse en la justicia ante Elon Musk.

Nathan Anderson, fundador del fondo Hindenburg Research, confirmó a la AFP que su firma había tomado una participación «significativa, pero inferior al 5% en Twitter», límite a partir del cual un inversionista debe informar a la autoridad reguladora de valores en Estados Unidos (SEC).

Hacia las 17.20 GMT, la acción de Twitter 8,10%, pasó a 36,82 dólares.

Anderson indicó que se trata de una novedad para Hindenburg, que hasta ahora nunca había hecho pública una posición como comprador, pues su perfil inversionista es sobre todo de apuestas en contra de títulos en el mercado.

Para el financiero, Twitter tiene un «expediente sólido» en su proceso judicial iniciado el martes ante un tribunal de Delaware (este de Estados Unidos), dirigido a que el magnate Elon Musk respete su compromiso de compra de la red social.

Los directivos de Twitter reprochan a Musk el haber renunciado a la adquisición por motivos engañosos.

Elon Musk, por su parte, destacó que Twitter había minimizado la cantidad de robots y spams (mensajes no deseados) en la red social y que no le había proporcionado datos suficientes sobre las cuentas falsas, lo que Twitter niega.

«Sobre el tema de los robots», esas cuentas automatizadas y que no son tenidas en cuanta como usuarios individuales, «es quizá el peor pretexto que habría podido escoger Musk para poner fin a la transacción, sabiendo que era claramente la razón por la cual él se había comprometido inicialmente», según Anderson.

Sólo días después de haber hecho la oferta de compra, a mitad de abril, Musk también había asegurado que si la transacción se finalizaba el «derrotaría los spams» o los combatiría «hasta el final».

Para Nathan Anderson, Twitter tiene «más apalancamiento» que su adversario en este proceso «sabiendo la amenaza potencial que pesa sobre el imperio de Musk en caso de una victoria clara» de la red social.

«El mercado ve esta acción en justicia como ‘muy sólida'», comentó en una nota Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

«La acción incluye ahora una importante posibilidad de que Musk deba, al final, aceptar pagar mucho más que los mil millones de dólares», suma correspondiente a la indemnización por ruptura prevista en el acuerdo inicial entre el empresario y Twitter «e incluso la posibilidad de que él (Musk) deba comprar la compañía en el precio previsto», explicó el analista.

 

Lea también: Inflación en EEUU se sitúa en 9,1 % y bate nuevo récord en 40 años

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP