Jueves 20 de junio de 2024
Internacionales

Turquía estudia sacrificar cuatro millones de perros callejeros dentro de un mes

-El ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Ibrahim Yumankli, aseguró que el que no se esterilice a los caninos…

Turquía estudia sacrificar cuatro millones de perros callejeros dentro de un mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Ibrahim Yumankli, aseguró que el que no se esterilice a los caninos en su país está ocasionando que puedan parir de una o dos veces al año, teniendo en cada parto de seis a ocho cachorros y un gran número de callejeros se localizan en varias ciudades por lo que el gobierno está estudiando una medida bastante polémica.

Se trata de una iniciativa en la que cuatro millones de perros en esta situación en todo el país podrían ser sacrificados si no encuentran un hogar en un plazo de 30 días.

Si se aprueba esta ley los caninos que sean apresados en las calles y no encuentren un adoptante serán sacrificados. Esto da como resultado un estimado de 2,8 millones de perros callejeros, según la prensa turca, así como también alrededor de 6,6 millones de animales domésticos sin dueños, no solo perros sino también gatos.

El abandono de estos animales no solo causa la sobrepoblación, sino también accidentes de tránsito, con un total de 3.534 de siniestros, según el ministerio del Interior.

Así mismo, la prensa Turca afirma que estos accidentes han causado 92 muertes, entre marzo de 2022 y diciembre de 2023.

Con información El Tiempo

Noticias Relacionadas