- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.9 C
Zulia

Trump sugiere que disparen a quienes saquean tiendas

- Publicidad -

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la Policía debe disparar a las personas que entran a saquear las tiendas en California, en donde cada vez son más frecuentes los robos por parte de grupos organizados.

Lea también: En Filadelfia, EEUU: Reportan saqueos en tiendas Lululemon, Foot Locker, Apple Store, North Face y Nordstrom Rack (+Video)

En un discurso que osciló entre lo oscuro y lo profano, Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, se dirigió a los republicanos en California el pasado viernes 29 de septiembre, planteando una serie de temas controvertidos y reiterando afirmaciones falsas sobre fraude electoral.

Durante su discurso en la Convención del Partido Republicano de California, también instó a la policía a disparar a quienes roban.

Si bien gran parte de su discurso consistió en ataques familiares y provocaciones, Trump llevó sus comentarios un paso más allá al alentar la violencia contra los delincuentes.

“Detendremos inmediatamente todos los saqueos y robos. Muy simple: si robas una tienda, puedes esperar que te disparen cuando salgas de esa tienda”, afirmó, recibiendo aplausos de sus seguidores.

La Convención Republicana de California contó con varios contendientes presidenciales republicanos, a pesar de que es poco probable que alguno de ellos pueda derrotar al presidente Joe Biden en el estado en una elección general.

California, con 169 delegados en juego, jugará un papel importante en las primarias del “Súper Martes” del 5 de marzo. Según una encuesta reciente del Instituto de Políticas Públicas de California, Trump cuenta con el apoyo de casi la mitad de los posibles votantes primarios republicanos en el estado.

El discurso de Trump destacó la cuestión central de si su enfoque, que se centra en temas controvertidos, atraerá a un público más amplio necesario para ganar una elección general. Sus comentarios sobre la delincuencia, en particular, fueron particularmente afilados.

En el pasado, ha propuesto disparar a migrantes para evitar que crucen la frontera y ha respaldado la pena de muerte para traficantes de drogas y personas condenadas por matar a un oficial de policía.

El ex presidente también aprovechó la preocupación de los republicanos de California sobre temas como la falta de vivienda, las fronteras abiertas, los impuestos elevados y la delincuencia en el estado, atribuyéndolos a los líderes demócratas del estado.

Noticia al Día

Con información El independiente

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -