Trump celebra decisión de Putin de no expulsar a diplomáticos norteamericanos de Rusia

Trump celebra decisión de Putin de no expulsar a diplomáticos norteamericanos de Rusia

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos

En un mensaje publicado este viernes en su cuenta oficial en Twitter, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha alabado la respuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, a la sanción impuesta este jueves contra su país por la Casa Blanca.

«Un gran movimiento postergado por V. Putin. ¡Siempre supe que era muy inteligente!», expresa Trump en su mensaje.

Previamente, y tras conocer el anuncio de las sanciones antirrusas por la Casa Blanca, Trump manifestó que su país debe «seguir adelante» y prometió reunirse con los jefes de Inteligencia estadounidense.

Por su parte, este viernes se esperaba la reacción por parte del Kremlin a la decisión de Washington. A pesar de que el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, había propuesto sancionar equitativamente a los diplomáticos estadounidenses presentes en Rusia, Putin anunció públicamente que «Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU.»,las que calificó de «una diplomacia ‘de cocina'».

El pasado jueves, Barack Obama anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, país al que acusa de influir y manipular en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado noviembre a base de ataques de piratas informáticos contra servidores y entidades del Partido Demócrata.

La sanción culpaba de ello a 35 funcionarios rusos de las misiones diplomáticas de Rusia en EE.UU., a los que se les dio 72 horas para abandonar territorio estadounidense. Asimismo fueron cerrados dos edificios supuestamente usados por estos diplomáticos para realizar los ciberataques.

RT