Tribunal Supremo de Italia rechazó extraditar a Rafael Ramírez a Venezuela

Tribunal Supremo de Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Foto: Agencia

El Tribunal Supremo de Italia rechazó este viernes 28 de enero extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana PDVSA entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), informó a Efe su abogado, Roberto De Vita.

«Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño, confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela«, dijo su abogado en Italia.

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de EFE/Alberto News