- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.6 C
Zulia

Tres muertos tras estrellarse helicóptero en la Ciudad de México

- Publicidad -

Tres muertos, presuntamente el piloto y dos tripulantes, dejó la caída de un helicóptero de uso privado en la Alcaldía Coyoacán, sur de la Ciudad de México, informaron autoridades del Gobierno capitalino.

La aeronave, un helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, cayó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas, en el sur de la metrópoli.

Oficiales de la Policía resguardan el predio donde se desplomó un helicóptero, en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel
“Me encuentro en la Alcaldía Coyoacán donde una aeronave particular se desplomó. Al momento se confirma que tres personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) de la capital, Pablo Vázquez Camacho en un mensaje en la red social X.

El funcionario previamente había indicado que la aeronave no pertenecía al agrupamiento de vigilancia Cóndores de la citada dependencia y dijo que en el lugar se encontraba personal de la dependencia a su cargo, además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) y policías de tránsito y personal de bomberos.

Caída de un helicóptero en la Ciudad de México


Antes, el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Martí Batres, en un mensaje en la red social X, informó el accidente.

“Se reportó la caída de una aeronave al sur de la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”, apuntó.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) abrió una investigación luego de la caída del helicóptero y expuso que agentes de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación, estaban trabajando en el lugar de los hechos.

Fotografía de una parte de la cola del helicóptero que se estrelló en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno mexicano, dijo que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (Afac) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) investigan el desplome de la aeronave y revisan los permisos correspondientes.

Además, personal de la Seneam trabaja ya en la extracción de las grabaciones de audios e imágenes del radar.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -