- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
25.6 C
Zulia

Tres muertos deja nueva masacre en el departamento colombiano del Cauca

- Publicidad -

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el lunes una nueva masacre, esta vez en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, donde tres personas fueron asesinadas en el resguardo indígena de Ricaurte, ubicado en el municipio de Páez.

En el trágico suceso, tres personas fueron atacados a tiros al salir de una discoteca en el resguardo indígena de Ricaurte.

Los responsables del acto violento, hasta el momento desconocidos, dispararon contra las víctimas, dejando un panfleto en el lugar del crimen con un mensaje que reza: “Por colaborador de la Segunda Marquetalia, y los que siguen”.

Lee también: Venezuela suena en asesinatos de dos mujeres en Cúcuta-Colombia y una masacre en el Atlántico

El hecho ocurrió el pasado sábado, y las víctimas, de entre 20 y 25 años, eran oriundas de La Plata, Huila. Con esta, la oenegé ha contabilizado 11 masacres a manos de grupos criminales en lo que va de año.

Según el Diario del Huila, los agresores, que no fueron identificados, dejaron la nota en el lugar del crimen.

Las autoridades han desplegado tropas del Ejército y equipos de investigadores judiciales de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar las diligencias pertinentes y esclarecer los hechos.

“Lo que tenemos, por información de la comunidad, es que sobre las 9.20 de la noche llegaron hombres armados y asesinaron a estas personas”, agregó la autoridad.

Noticia al Día / RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -