Tres fallecidos en Ecuador por supuestamente manipular explosivos y drones

Tres fallecidos en Ecuador por supuestamente manipular explosivos y drones

Ecuador-drones-muertos

Foto: El Universal

La Fiscalía General del Estado de Ecuador, ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte este viernes 20 de mayo, de tres individuos que supuestamente manipulaban explosivos y drones cerca de una cárcel de Guayaquil; ciudad de la costa sur del país.

En un mensaje en redes, el órgano fiscal informó del inicio de la investigación «Por la muerte de tres personas que -aparentemente- manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, utilizando drones».

La Fiscalía aclaró que el suceso se produjo de madrugada, en un cerro de una urbanización privada en la localidad de Daule, a un kilómetro del centro penitenciario, el más poblado del país, situado en la provincia de Guayas, una de las tres que desde abril se encuentra bajo estado excepción por la violencia callejera del crimen organizado.

Personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional recolectaron los primeros indicios del suceso.

El mayor Henry Meneses, jefe de operaciones del distrito de Daule, precisó que miembros de la unidad antiexplosivos (GIR) de la Policía se desplazaron al lugar y a primera hora del día llevaban a cabo labores de control de «aparatos aparentemente explosivos» que en apariencia eran «similares a unos drones».

Meneses indicó que se encontraron en el lugar tres cuerpos, algunos de los cuales tenían extremidades desmembradas, presumiblemente por la manipulación de los aparatos no tripulados.

El responsable policial dijo que en las primeras pesquisas se localizó un «móvil con baterías para drones, el mismo vehículo que se encontró a pocos metros».

Por su parte, el coronel de la Policía Julio Miño indicó a los medios desplazados al lugar del suceso que uno de los individuos fallecidos fue identificado y tenía antecedentes penales, mientras que aún se investigan las identidades de los otros dos muertos.

 

Lea también: FANB localizó un campamento con 21 panelas de pasta base de cocaína en Apure

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE