- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024
32.3 C
Zulia

Tragedia en Antioquia: camión sin frenos mató a dos niños e hirió a otros dos cuando iban a estudiar

- Publicidad -

Dos menores de edad perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en medio de un accidente de tránsito sobre la autopista Medellín-Bogotá, en la jurisdicción del municipio de San Luis.

Las víctimas se desplazaban en la mañana de este jueves hacia la institución educativa La Josefina cuando fueron arrollados por un vehículo de carga pesada que, según las primeras investigaciones, habría tenido una falla de frenos.

Uno de los niños murió en el lugar donde ocurrieron los hechos y los otros tres llegaron al servicio de urgencias del hospital local. Uno de ellos recibió reanimación y no respondió al tratamiento. Los otros dos están fuera de peligro.

El alcalde de San Luis, Henry Edilson Suárez Jiménez, reveló que los fallecidos y lesionados son miembros de una misma familia que estaban acostumbrados a caminar sobre el eje vial para ir a la escuela.

“Esto se presentó, más o menos, a las 6.10 de la mañana. Los niños iban hacia la escuela y los cuatro fueron arrollados por un camión que conducía una mujer. Desafortunadamente, fallece uno en el sitio y otro en el hospital”, dijo el mandatario.

Las personas que estaban circulando por la carretera y atestiguaron el incidente se abalanzaron sobre los menores para prestarles los primeros auxilios, aunque sus condiciones de salud eran críticas.

Lee también: Corea del Sur lanza su cohete Nuri con ocho satélites comerciales a bordo

De inmediato se activó el plan de contingencia sobre la carretera y la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia tomó el control de la situación. Mientras eran atendidos los pacientes, ellos buscaban pistas para esclarecer el suceso.

La hipótesis que cobra mayor relevancia es que la persona que conducía el automotor perdió el control por una falla de frenos. Sin embargo, esta teoría está siendo analizada por las autoridades de movilidad del departamento.

Ya son 236 los hechos similares que se han presentado en Antioquia. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las víctimas frecuentes son los usuarios que se movilizan en motocicleta con un indicador del 21 %, luego los que se movilizan en el transporte público y, finalmente, los ciclistas.

En la zona de influencia de la carretera que comprende a los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla y San Luis han muerto 16 personas en lo que va corrido del año. En su mayoría, las víctimas son motociclistas.

Con información de Semana

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -