Viernes 14 de junio de 2024
Internacionales

Trabajadores de Disneyland París tienen cinco días en huelga: Reclaman aumento salarial de 200 euros

Tensa protesta en Disneyland París. Sus trabajadores, quienes llevan cinco días de huelga, han conseguido atravesar la barrera policial a…

Trabajadores de Disneyland París tienen cinco días en huelga: Reclaman aumento salarial de 200 euros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tensa protesta en Disneyland París. Sus trabajadores, quienes llevan cinco días de huelga, han conseguido atravesar la barrera policial a empujones y entrar a manifestarse dentro del recinto, tal y como puedes ver en el video principal que acompaña a esta noticia.

Los trabajadores han dejado claro que no están dispuestos a ceder y reclaman un aumento salarial de 200 euros para hacer frente a la alta inflación. Además, también exigen mejores condiciones de trabajo.

Casi mil empleados se unieron hace cinco días a una protesta que recorrió el parque principal, mientras los sindicados ondeaban sus banderas rojas y azules frente al castillo de la Bella Durmiente. El tradicional desfile de las 11 de la mañana tuvo que ser cancelado el primer día de huelga ante la avalancha de personal que ocupó la ruta de la cabalgata y el rechazo de la gerencia de reunirse con los miembros del sindicato, según indica el medio Forbes.

Reuniones sin acuerdo

Las protestas no son nuevas para los directivos de los parques temáticos, pues el pasado 10 de mayo unos 200 empleados ya realizó una, seguida de otra más numerosa el 23 de mayo, que logró movilizar hasta 500 empleados.

En un intento por llegar a un acuerdo, la administración se reunió con los líderes sindicales el pasado 26 de mayo, cuando se les ofreció algunas medidas para solventar los costos de vida, pero los funcionarios aclararon que no eran suficientes para deshacer el descontento. En esta ocasión, la cifra de manifestantes se ha duplicado desde que el personal de hoteles, mantenimiento y seguridad ha decidido unirse a la protesta.

Este sábado, las protestas tomaron un cariz más caldeado cuando los empleados han tenido que romper la barrera policial de acceso a los parques a empujones. Sin dudas, se trata de una imagen chocante para los visitantes del parque. En uno de los videos publicados por el medio The Independent hace unos días, se observa cómo otros funcionarios les indican a los turistas por dónde deben circular para evitar pasar por la manifestación.

Las manifestaciones coinciden con las celebraciones del trigésimo aniversario del recinto, que abrió sus puertas en 1992. Situado en Marne-la-Vallée, Disneyland Resort es una de las principales atracciones del sector turismo de Francia. El marzo pasado, Forbes anunció que el parque generó una ganancia operativa de 47 millones de euros el año pasado sobre ingresos que alcanzaron un récord de 2,4 mil millones desde el levantamiento de las restricciones de la pandemia de covid-19 y la apertura de una nueva área dedicada al mundo de Marvel.

Con información de El Confidencial

Noticias Relacionadas