- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Tormenta tropical Kay afectará varias regiones de México

- Publicidad -
El Gobierno federal llamó a seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, así como de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Foto: Twitter @conagua_mx

Nuevo León, Guerrero y Oaxaca fueron tres de los estados que sufrieron mayores afectaciones tras la formación de la tormenta tropical Kay

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

 

- Advertisement -

 

Desbordamiento de ríos, inundaciones y la suspensión de clases es parte de lo que ha dejado la tormenta tropical Kay en México este fin de semana y las fuertes precipitaciones continuarán a lo largo de este lunes 5 de septiembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Servicio Meteorológico Nacional, hizo un llamado a la población. Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, estado de México, Morelos y Zacatecas son los estados que tendrán mayor presencia de lluvias.

Además, se prevé un aumento del oleaje y rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora, ante lo cual podría haber inundaciones, un aumento del nivel de ríos y arroyos, así como deslaves en diferentes regiones del país.

Autoridades atentas ante la tormenta tropical Kay

Por lo tanto, el Gobierno federal llamó a seguir las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, así como de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

“A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Kay se ubica a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 420 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Indicó la dependencia a través de un comunicado.

En cuanto al Valle de México, se registrará un cielo nublado a lo largo del día, lloviznas y ambiente fresco. De tal forma, en la Ciudad de México la temperatura máxima será de 15 grados Celsius.

Protección Civil del estado de Sinaloa informó que durante este lunes 5 de septiembre todas las clases presenciales fueron suspendidas ante las fuertes lluvias por la tormenta tropical Kay.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Protección Civil del estado anunció que todas las actividades escolares fueron suspendidas en los dieciocho municipios de Sinaloa.

 

Lee más noticias: Huertos solares en los balcones de los edificios de Venezuela

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -