- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.9 C
Zulia

Tembló en Colombia

- Publicidad -

Un fuerte temblor sacudió este lunes 30 de octubre del 2023 a varias ciudades de Colombia. De acuerdo con información preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo tuvo una magnitud de 4,8 y se registró a las 6:44 de la mañana.

Lea también: Sismo de 3.8 en la escala de Richter sacudió este martes al Perú

La información del SGC señaló que el epicentro fue Los Santos, en Santander. Los datos preliminares indicaron que tuvo una profundidad de 142 kilómetros, de acuerdo a El Tiempo.

Además de Bucaramanga, la capital más cercana al epicentro, se sintió en varios municipios de Boyacá y Antioquia.

A través de la red social X, algunos ciudadanos manifestaron que el movimiento se sintió de manera leve en capitales como Medellín, Manizales y Tunja.

Los Santos, en Santander, es conocido como el segundo nido sísmico de mayor actividad en el mundo. Este municipio, de unos 13.000 habitantes, está ubicado en pleno cañón del Chicamocha y quienes lo habitan están acostumbrados a los remezones diarios.

El sismo de este lunes 30 de octubre fue calificado por el SGC con una intensidad percibida de 4, lo que significa que se sintió ampliamente.

Las autoridades de Gestión de Riesgos se encuentran evaluando los municipios aledaños al epicentro para descartar posibles afectaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -