- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022
28.4 C
Zulia

Talibanes acusan a EEUU de apropiarse «indebidamente» de los activos afganos

- Publicidad -
Talibanes. Foto: agencias.

Los talibanes acusaron este jueves a Estados Unidos de apropiarse indebidamente de los activos afganos y pidieron que sean desbloqueados «sin condiciones», un día después del rechazo de Washington de liberar miles de millones de dólares.

Estados Unidos anunció el miércoles la creación de un fondo en Suiza para administrar la mitad de los activos afganos, o sea tres mil 500 millones de dólares, congelados desde la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021. 

Ese fondo será usado para funciones esenciales del Banco Central, como el pago de los atrasos de pagos internacionales de Afganistán y de sus importaciones de electricidad.

«No hay en la actualidad ninguna institución en Afganistán capaz de garantizar que esos fondos sean utilizados en beneficio del pueblo afgano», dijo la subsecretaria del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo.

- Advertisement -

Durante la salida de las fuerzas estadounidenses en agosto de 2021, tras veinte años de intervención militar en Afganistán, Washington congeló siete mil millones de dólares de reservas. 

En febrero, el presidente estadounidense Joe Biden había deseado que la mitad de los siete mil millones fueran reservados para la indemnización de las víctimas del 11 de septiembre de 2001, que causó la invasión estadounidense en Afganistán y el derrocamiento del primer régimen talibán.

 

 

- Advertisement -

Lee también: Estados Unidos proyecta aumentar la ayuda militar a Taiwán

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -