- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.1 C
Zulia

Supergonorrea: emiten alerta mundial por enfermedad infecciosa en China

- Publicidad -

El Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitió un nuevo informe, en el que advierte que China podría estar detrás del aumento mundial de una nueva enfermedad infecciosa: la supergonorrea.

Según el reporte, indica que 98 por ciento de las muestras de bacterias tomadas en pacientes con la enfermedad de transmisión sexual en 13 provincias chinas eran capaces de eludir exitosamente uno de los antibióticos de primera línea.

De las más de dos mil 800 muestras de bacterias de pacientes con gonorrea en China que se recogieron en 2022, cerca de 98 de cada cien resultaron resistentes al fármaco ciprofloxacino, mientras que cerca de 78 resistieron el tratamiento con penicilina. 

Asimismo, alrededor del 17 por ciento de las muestras demostraron ser resistentes a la azitromicina y a la cefixima, mientras que 8 resultaron inmunes a la ceftriaxona, un porcentaje muy superior al registrado por otros países.

Los casos de supergonorrea resistente a los antibióticos no son nuevos. Sin embargo, China registra tasas 40 veces superiores a las de otros países, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, lo que preocupa a los médicos.

Por ejemplo, en 2022 en Reino Unido solo 0,2 por ciento de las muestras mostraron susceptibilidad reducida a la ceftriaxioma, la misma cifra que registró Estados Unidos entre los años 2016 y 2020. Mientras tanto, en Canadá la resistencia a este mismo antibiótico fue de alrededor de 0,6 por ciento entre 2017 y 2021.

Noticia al Día / RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -