Sunak triunfa en debate para elegir al sucesor de Johnson

Sunak triunfa en debate para elegir al sucesor de Johnson

Rishi Sunak

Foto: NDTV

Este jueves el exministro de Economía británico Rishi Sunak, recibió el mayor respaldo entre los afiliados del Partido Conservador, durante un debate televisado junto a Liz Truss, la otra aspirante a suceder a Boris Johnson al frente del gobierno del Reino Unido.

Sunak convenció hoy a más miembros del público que Truss, quien es la clara favorita en las encuestas para ganar las primarias y heredar el cargo como primera ministra.

Diversos miembros del público seleccionados por la cadena Sky News en una votación al final del programa mostraron su favoritismo al exministro, a pesar de que existían indecisos con derecho a participar en el proceso.

El debate central se planteó en el modelo fiscal que aplicaría cada uno, de ser el próximo Ejecutivo para lidiar con la crisis del coste de la vida.

A pesar del éxito de Sunak en el programa de este jueves, la ventaja de Truss en los sondeos es abrumadora. Según las encuestas publicadas esta semana, incluso si todos los indecisos se decantaran por su rival, ella continuaría ganando estas primarias por un amplio margen.

 

Lea también: Mira lo que cuestan las entradas de Anuel AA en Venezuela; nada comparado con Wisin y Yandel

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE